EL JUTEKWON ES UN ARTE MARCIAL Y DE DEFENSA MUY MODERNO COMPLETO Y ANTERIOR A LA UFC



EL JUTEKWON ES UN ARTE MARCIAL  Y   DE DEFENSA INTEGRAL MUY MODERNO COMPLETO E INDEPENDIENTE DESDE 1988  Y ANTERIOR A LA UFC (EMPRESA DE ARTES MARCIALES MIXTAS ,1993)




  • Es completo por que no solo es un Arte Marcial  de cinco distancias de contacto: larga, media, corta cuerpo a cuerpo y en el suelo, con sus correspondientes técnicas que abarcan todas las armas naturales del cuerpo, destacándose entre ellas a la inteligencia efectiva, partiendo de un equilibrio inicial y de unidad de técnicas. guiadas por su innovadora Filosofía, es también  DEFENSA INTEGRAL: no solo ante agresiones (defensa personal); sino ante todo posible suceso que afecte nuestra integridad física, síquica. Por lo que enseña además Técnicas y conocimientos de Prevención y Autoprotección: c1) Personal, c2) Familiar y c3) de Bienes. En el Hogar, la Calle y el Trabajo, y no solo ante posibles agresiones físicas, sino ante accidentes, y todo posible acontecimiento que pueda afectar nuestra forma de vida normal.
  • En caso de agresiones nos enseña a defendernos con todos los medios disponibles, según las circunstancias, y los permitidos por las Leyes del lugar donde se practique este Arte, en base a la inteligencia efectiva (utilización eficiente de todo el ser y todos los fundamentos filosóficos))
  • Además es un combate de vida, toma muy en cuenta  la perfección de todos los aspectos de nuestra vida y entorno; entre ellos  el diario vivir, con técnicas y conocimientos para mejorar la vida social, familiar, el trabajo, estudio, facultades intelectuales etc., en resumen busca alcanzar una mejor calidad de vida.  Así como la Salud Física y Mental, que es el Punto de Partida  de Nuestra Existencia.
  • También es un DEPORTE DE  COMBATE ARTÍSTICO  de cinco distancias en los que priman la excelencia técnica y la seguridad de los combatientes y no los excesos de fuerza. Son CUATRO modalidades  de combate: Deporte de Combate Pensado, Deporte de Combate Especial, Deporte de Combate semi-Total o Corporal y deporte de Combate Total ,con las protecciones y Reglas adecuadas. Modalidades que se las puede prácticar por separado o unidas en una competencia que abarque a todas.
  • El Jutekwon tiene una sistematización, estructuración y métodos de divulgación modernos, probados por más de dos década, en los que la realidad práctica de la vida, la inteligencia y sus mecanismos son aprovechados al máximo.
  •  Es completo porqué su filosofía te obliga a ser mejor cada instante en todo lo que realices.