FILOSOFIA Y REGLAS DEL JUTEKWON



FILOSOFÍA DEL JUTEKWON


A este  respecto,se encuentra publicado a nivel mundial en las tiendas de Amazon,el Libro titulado "Quinientos Pensamientos que te despertarán" Basados en mi Filosofía del jutekwon .       http://www.amazon.com.mx/dp/B01KWK37VQ                               Fundamentalmente esta  Filosofía Universal de mi autoría , que la cree conjuntamente como Arte Marcial en el año de 1988(campo en el cual ya se la ejerce  hasta la actualidad); es aplicable en todos los aspectos de la vida y más. Considero que con su conocimiento, cambiarán definitivamente estructuras, pensamientos, realidades y todo obstáculo que impiden la verdadera perfección y trascendencia de la mayoría de seres inteligentes. 


 Se subdivide en dos fases:1.-Interpretación, 2.-Ejecución.
1.-Interpretación.
Trata sobre la interpretación de la vida y desarrollo del "dominio" de la inteligencia sobre muchas cosas, menos las humanas, en nuestro planeta Tierra y una visión muy amplia del universo y sus interrogantes.
2.-Ejecución
Esta fase es de verdadera connotación humana y se resume en lo siguiente: Todos los seres vivientes con inteligencia, somos desequilibrantes, estamos aquí para trascender y no solo sobrevivir. El pasado es muy válido, y vivimos los resultados del mismo; la situación está dada, sin embargo, tenemos que tener referencias y datos exactos de la vida en tiempos recientes y realidades diferentes, en forma integral lo cual constituye un "nuevo punto de partida ahora” para construir un "definitivo" progreso real, material, inmaterial y más para la mayoría de seres inteligentes, pensando en objetivos superiores , que los vamos a concretar con los siguientes fundamentos conjuntos.
DE INICIO.-CALLARINA:
§ Equilibrio Natural Existencial (el equilibrio es un inicio, es el funcionamiento de las partes diferentes que posibilitan la existencia natural de un todo, sin embargo no es suficiente vivir o existir para trascender.
§ Unidad absoluta en movimiento ascendente (todos los aspectos, cosas, hechos, lugares, seres, etc, unidos en objetivos superiores).
§ Inteligencia material e inmaterial, y más (es innata y nuestra característica esencial, es obligación necesaria desarrollarla con Preparación, Nivel de Estudio Actual , Investigación Total, y lograr un raciocinio de alto nivel, con todos sus mecanismos, y sin límites, conforme a la Inteligencia Universal; siempre tomando en cuenta la afectividad común e individual).

§ Realidad Práctica de la Vida absoluta (es el desenvolvimiento de la vida diaria actual, en especial la inteligente, en todas sus aspectos imaginables, no solo materiales, en cualquier parte del mundo; con resultados de la calidad de vida, individualizada y común, es la priorización y optimización de todo tipo de recursos, y la determinación imparcial de la situación con todos sus aciertos y falencias.
DE GUIA.-ÑAUPAG:
§ Diferencia. Cada uno de los seres inteligentes desempeñando sus capacidades, como humanos profesionales, siendo nosotros mismos, con visión y actitud de superación, actuando, aportando, exigiendo, cumpliendo, respetando etc, viviendo realmente nuestra condición humana.
§ Bien Inteligente (verdadero sentido de la vida, que favorece a todos los seres inteligentes sin limitaciones).
§ Obligación (nuestra característica de seres inteligentes nos obliga a nosotros mismos y colectivamente, principalmente a ser transparentes, a eliminar la mentira en que vivimos, ayudar a los demás, obligación de ser mejores a cada instante en todo desde este momento, a combatir todo lo que signifique retraso y a obtener resultados reales de perfección).
§ Prioridades (La vida, la libertad, no límites, el bienestar material, inmaterial y más, de todos los seres inteligentes con sus derechos ilimitados y su hábitat. Otras que así lo determinen los fundamentos conjuntos en su aplicación real, en el tiempo y espacio.
§ Organización e Institucionalización de calidad, en la que los seres inteligentes sean los que según el tiempo y espacio, se sirvan eficientemente de ellas, y estén por encima de las mismas.
§ Sin exceso, falta o falsa aplicación de la Ciencia y Tecnología. Utilización del Método Ñaupagtico (de guía teórico práctico activo simultanéo de avanzada y productivo), que toma muy en cuenta todos los fundamentos conjuntos
DE DECISION.-YUYAY:
§ Inteligencia Efectiva (son las acciones reflexivas inmediatas directas (toda clase de actos o hechos), con intermediación mínima, subordinada, estrictamente controladas y con resultados reales de beneficio y progreso, en aspectos prioritarios y trascendentales, tomando en cuenta todos los fundamentos conjuntos, y los nuevos que se den según el espacio tiempo y más, aplicados al caso o situaciones diversas).
DE FINALIDAD.-PUCHUCAY:
§ Desequilibrio Superior en bien inteligente.
§ Perfección Integral :en lo material, inmaterial y más.
§ Trascendencia en el tiempo, espacio y más.
Más, se refiere a lo que está más allá de lo que conocemos actualmente por medio de la ciencia, en cuanto a lo material e inmaterial, al tiempo, espacio e inteligencia.
La fase de ejecución es teorica-práctica-activa simultanea de avanzada y productiva, aplicable a cualquier caso y lugar, cuenta con herramientas y cientos de pensamientos creados por el autor, que verdaderamente nos van a hacer reflexionar y accionar en beneficio personal y de todos con resultados. En su difusión amplia se proporcionará las herramientas igualmente sin ningún costo, acompañados de resúmenes que sean compresibles para el común de la gente, para su fácil aplicación en cualquier aspecto de la vida.
Pueden darse varias interpretaciones y críticas a esta filosofía; sin embargo el autor deja en claro que debemos dejar de vivir esta supervivencia de vida estúpida y empecemos a vivir una vida acorde a nuestras características realmente humanas.

REGLAS DEL JUTEKWON


 Las reglas del Jutekwon, están dadas por su Filosofía  y sus centenares de pensamientos, que analizados mutuamente, y colectivamente son un importante refuerzo integral en lo marcial y lo real. Al obligarnos a ser mejor en todo aspecto, implica también usar con mucha inteligencia y responsabilidad los conocimientos adquiridos.La Inteligencia Efectiva (utilización eficiente de todo el ser y todos los fundamentos filosóficos conjuntos) nos guía en este Combate de vida contra todo lo que signifique retraso.

  Con  lo mencionado, veamos algunos pensamientos:

                                                                    

-El equilibrio es el inicio jamás la meta.

.-Partir del todo a la perfección.

.-La violencia controlada es el último camino de la inteligencia.

.-La inteligencia tiene que obligarte más que las leyes o normas.

.-Si el dolor ajeno no te impacta, no eres humano.

.-Sin realidad práctica de la vida, la inteligencia es nula.

.-Es tu obligación ser mejor y hacer que otros lo sean más.

.-Entregarse a la verdad con transparencia.


.-Cuando te creas ser el mejor, dejarás de serlo.

.-Jamás confundir una parte con el todo.

.-Tu guía es el bien inteligente; y no la vanidad que siempre te estrellará.

.-El dinero sin el hombre no sería nada.

.-La solución no está en mi sino en todos.

.-Fidelidad es estar ahí sin condiciones.

.-La verdad de todos es la que vale.

.- La vida sin los demás es muerte solitaria.

.-La vida sin perfección es inexistencia.

.-Tu finalidad es trascender en el tiempo, espacio y más.

.-Tu sangre, tu gente, tu mundo, todo el bien inteligente que puedas hacer, son tu prioridad.