PRIMER ARTE MARCIAL ECUATORIANO DESDE 1988






  
    “Jutekwon”, se pronuncia “LLutékuon”· Fundamentalmente es una Filosofía Universal que  busca Perfeccionar la vida,el ser y entorno en todos sus aspectos. El Jutekwon como Arte Marcial es la aplicación de su Filosofía, en este caso, en el Campo de las Artes Marciales.       

Es el Primer Arte Marcial Ecuatoriano desde 1988,legalmente reconocido  con Propiedad Intelectual (uno de los pocos en el Mundo) y   por las Máximas Autoridades Deportivas del Ecuador en 1992.         Fundamentalmente es un  Combate de Vida (Causay Macanacuy, Life Combat) que no solo enseña técnicas de COMBATE DE CINCO DISTANCIAS, a utilizarse inteligentemente según las circunstancias; sino que van compaginadas CON UNA REFLEXIÓN CONSTANTE DE TODA LA REALIDAD DE NUESTRA VIDA Y ENTORNO. Combate todo lo que signifique retraso y obliga inteligentemente entre otras cosas, a ser mejor en todo aspecto. Así como a ayudar a los demás,  para conseguir objetivos trascendentales. Jutekwon es sinónimo de “Filosofía Universal (en cuanto a su aplicación) de acciones y resultados beneficiosos reales, que buscan perfección integral” en base a la Inteligencia Efectiva .Esta se constituye en las acciones reflexivas inmediatas directas toda clase de actos inteligentes materiales e inmateriales tomando en cuenta simultáneamente todos los aspectos que nos rodean o fundamentos conjuntos), con intermediación mínima, subordinada, estrictamente controlada y con resultados  obligatorios reales de beneficio y progreso, en aspectos prioritarios y trascendentales en el menor tiempo posible.
       En resumen El Jutekwon es  una Filosofía Universal, QUE BUSCA DESEQUILIBRIO SUPERIOR EN BIEN INTELIGENTE, TRASCENDENCIA EN EL TIEMPO, ESPACIO Y LA PERFECCIÓN INTEGRAL (MATERIAL E INMATERIAL Y MÁS), de los seres racionales, su entorno, su existencia y en el universo. A más de ser  un Arte Marcial de Defensa Integral, un Deporte de Combate, una Forma de Vida,  una Cultura ilimitada de beneficio real y común. Un Combate de vida con Inteligencia Efectiva.


La PROPIEDAD INTELECTUAL DEL JUTEKWON, está protegida por la PARTIDA No 007522 del 01 de diciembre de 1993. DEL REGISTRO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR (actualmente Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual).En base a lo cual nace la CAMAYUGTJHYMJEE Y SU REGLAMENTO DE JUTEKWON INTERNACIONAL. Siendo un Arte muy moderno y avanzado , fruto de muchos años de estudio e investigación y un “PROFUNDO AMOR A MI GENTE, MI PAÍS  A MI LATINOAMERICA Y A NUESTRO MUNDO”





                                                                                      

1 comentario:

  1. El Jutekwon para mi es parte de mi vida... MSc.Ing. Diego Molina Alvarez

    ResponderEliminar